Policiales

Macri llega este miércoles a Córdoba para un acto de inauguración en Fadea

Mauricio Macri llegará este miércoles a Córdoba para participar de un acto en la Fábrica de Aviación de Córdoba (Fadea). Su arribo está previsto para después de las 10, para realizar en primera instancia una recorrida por la fábrica. A las 12.30, en tanto, se llevará adelante el acto protocolar en el que quedará inaugurada la planta de ensamble de aerogeneradores.

En su visita oficial número 18 a Córdoba, Macri estará acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y el canciller, Jorge Faurie, entre otras autoridades.

En Córdoba, el mandatario nacional será recibido por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial mientras el gobernador Juan Schiaretti se encuentra de vacaciones hasta el próximo fin de semana.

La última vez que Macri había arribado a Fadea había sido el 5 de diciembre de 2018 para asistir a la construcción y entrega a la Fuerza Aérea de tres aviones Pampa III. En esa ocasión, también fue recibido por González. Posteriomente, el mandatario había visitado Córdoba en ocasión del Congreso Internacional de la Lengua.

Según trascendió, Macri aprovecharía su presencia en la Ciudad para almorzar con el viceintendente Felipe Lábaque.

En Calamuchita tiene prevista una recorrida por la Central Nuclear de Embalse, que la semana pasada también recibió al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. Este martes, mediante un comunicado, el intendente de Embalse Federico Alessandri lamentó el «no haber sido invitados por autoridades de Núcleo Eléctrica Argentina SA y de la Central Nuclear Embalse, ante la visita del presidente Mauricio Macri» a la ciudad de la cual es su máxima autoridad política.

Fuente: La Mañana. La Mañana