Policiales

Macri: «Vamos a terminar la Ruta 19 el año que viene»

En el Complejo Forja de la capital provincial, el acto previsto para las 10, comenzó alrededor de las 11.30, debido a que Macri estuvo en Villa Allende hablando con vecinos y mantuvo reuniones con Oscar González, a cargo del ejecutivo provincial ante la ausencia de Schiaretti y en la Conae junto a Lino Barañao, secretario de Ciencia y Técnica de la Nación.

Junto a referentes locales, candidatos a diputados nacionales y al ritmo de cuarteto, Macri se subió al escenario para brindar un discurso frente a una elección que tiene como eje la polarización entre el modelo actual y el kirchnerista.

«Nunca nadie antes como presidente, en tres años y medio vino 19 veces a Córdoba y la verdad es que siempre es una alegría saber que acá nació el cambio acá empezó esa fuerza que dijo basta», arrancó el Presidente, en alusión a los votos que sumaron a su victoria en las elecciones pasadas.

«Nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre», volvió a enunciar siguiendo la línea del discurso electoral que se trazó con Cambiemos y agregó: «En Este país hace tres años y medio estaba totalmente desconectado».

Mención sanfrancisqueña

Una delegación de nuestra ciudad compuesta por funcionarios, dirigentes e integrantes de la Juventud partidaria estuvo presente en el acto de lanzamiento.

En este sentido, tanto para la representación sanfrancisqueña como para todo el público no pasó desapercibida la promesa del presidente Mauricio Macri cuando aseguró que: «Vamos a terminar la 19 el año que viene. Se trata de un viejo anhelo para cientos de miles de conductores: la autovía ruta 19 que conecta Córdoba con San Francisco».

Según Macri, el año próximo la finalizarán “después de 40 años, cuando Mario Negri era chiquito”.

En campaña

En su discurso Macri insistió en su crítica a la gestión pasada al expresar que «nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia» y advirtió que lo que puede pasar con una nueva gestión kirchernista es lo que ocurre en Venezuela, donde «miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos».

El Presidente evaluó que transcurridos «estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura» y que ahora «emprendemos la etapa más valiosa».

Además, el jefe de Estado agradeció la «grandeza» del senador peronista Pichetto para acompañarlo en la fórmula presidencial.

Seguidamente, apuntó: «Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando, pero si quieren algo mejor este es el camino, el camino del diálogo, de la verdad».