Policiales

El lunes no habrá interurbanos por paro de Aoita

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realizará un paro por 24 horas el próximo lunes 6 de mayo a partir de las 0 horas.

La medida fue anunciada por el secretario general del gremio, Miguel Herrera. No se arribó a un acuerdo entre el sindicato y las empresas por cuestiones salariales

El pasado jueves finalizó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo nacional. La merma en los subsidios provenientes de Nación repercutió en el abandono de ciertas frecuencias. En este contexto, se da el reclamo salarial de los choferes.

Miguel Herrera expresó que las empresas ofrecieron otorgar sumas de dinero no remunerativas y aumentar en un 10 por ciento el salario básico en junio. Esta propuesta fue rechazada unánimemente por los delegados. El gremio solicita recomponer 8 por ciento por la pérdida de valor del salario del año 2018, aumentar un 18 por ciento para el primer semestre de 2019 y aplicar una cláusula gatillo.

Mientras tanto, las negociaciones continúan. La próxima reunión entre empresas y gremio se dará en el ministerio de Trabajo el 15 de mayo. Herrera adelantó que recurrirían a nuevas medidas de fuerza si no logran acordar los términos de un aumento salarial.

Fuente: Universal Medios. Universal Medios