Policiales

En los últimos años se entregaron 5.483 botones antipánico en Córdoba

La Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, actual candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, aseguró que impulsará un proyecto nacional para que «todas las mujeres del país estén contenidas», en relación a las víctimas de violencia de género.

En este sentido, destacó algunos de las cifras relevadas por el Polo de la Mujer, que ya cumple tres años en el asesoramiento y protección de víctimas. Hasta ahora, pasaron por esta institución 75.000 personas, se recibieron casi 20 mil llamadas (un promedio de 20 por día), y se entregaron 5.483 botones antipánico y 110 tobilleras duales, cuyo control se realiza desde el Centro de Monitoreo que funciona en coordinación con la Policía de Córdoba.

«Si llego a ser elegida Diputada Nacional quiero realizar un proyecto para replicar el modelo de gestión del Polo de la Mujer en Córdoba en cada una de las provincias», señaló Martínez. «He visto casos que me han marcado mucho y que me han hecho mucho daño. Mujeres angustiadas y sin respuestas. Hoy veo a muchas de esas mujeres sonreír y eso me hace seguir adelante y creer que vamos por el camino correcto», agregó.

«Las violencias que sufren las mujeres no son sólo físicas, implican aspectos culturales y sociales muy arraigados. A las mujeres siempre todo nos cuesta un poco más. Por eso es necesario profundizar la perspectiva de género en nuestra legislación, en el diseño de políticas públicas desde el Estado, y de las acciones emprendidas por los actores de la sociedad civil», dijo.

Fuente: La Mañana. La Mañana