Policiales

Los resultados de las elecciones en las 10 localidades de la provincia donde se votó este domingo

En la previa de los comicios por la gobernación del 12 de mayo, diez localidades del interior provincial renovaron este domingo sus autoridades. En Cosquín, Oliva, Santa Rosa, Villa de las Rosas, Lucio V. Mansilla, Bengolea, Santa Eufemia, y Villa del Prado, la jornada electoral transcurrió con normalidad.

Por su parte, en Colazo (Río Segundo) y Comechingones (Río Primero), ya fueron consagrados quienes completarán el mandato por los próximos cuatro años ya que fueron ratificadas la listas únicas presentadas, y los jefes comunales Rubén Sambuzetti (Unión Vecinal) y Laura Comba (Unión Vecinal) renovaron sus mandatos.

UPC ganó en Bengolea, Santa Eufemia y Santa Rosa

Unión por Córdoba se impuso en los comicios municipales de Bengolea, Santa Eufemia y Santa Rosa de Calamuchita, según indican los primeros resultados.

En Bengolea, Omar Farías fue reelecto por una estrecha diferencia (140 votos) en las tres mesas habilitadas.

En Santa Eufemia, se impuso Gerardo Allende por más de 10 puntos porcentuales.

Si bien en Santa Rosa de Calamuchita aún faltan escrutar muchas mesas, la ventaja del actual intendente Claudio Chavero es contundente y deja segundo a Gerardo Rodríguez.

El gobernador Juan Schiaretti felicitó a través de Twitter a los candidatos que lograron alzarse con la mayoría de votos en las distintas localidades. «Muy buena elección la de los compañeros de Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa Las Rosas porque lograron renovar el voto popular. #HacemosPorCordoba», manifestó.

La UCR festejó su victoria en Oliva después de 32 años

Octavio Ibarra de “Somos Oliva” obtuvo el primer lugar en las elecciones municipales de esa localidad frente a Carlos Actis Pozzo de Encuentro Cívico.

El intendente de la Capital cordobesa y candidato a gobernador de Córdoba, Ramón Mestre, felicitó a Ibarra por la victoria a través de Twitter: “Con la energía de los candidatos y candidatas locales nos hacemos más fuertes. ¡Felicitaciones, querido @Octavio_2019, flamante intendente electo de Oliva!”.