Policiales

Los jubilados no pagarán el aumento del gas

Los jubilados y pensionados que cobren hasta 10.000 pesos, los discapacitados, los beneficiarios de planes sociales, las empleadas domésticas y los trabajadores que perciban salarios de hasta 12 mil pesos quedarían exceptuados del aumento en la tarifa de gas, adelantó ayer el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tras participar en una reunión con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Juan José Aranguren.

Para hoy está previsto un encuentro similar con mandatarios de otras zonas, entre ellas la Región Centro.

Das Neves dijo que el Gobierno nacional formalizará el anuncio durante la jornada de hoy.

El mandatario patagónico adelantó que los funcionarios nacionales también planean anunciar una merma en el porcentaje de los aumentos que deben pagar por el gas las Pyme y los comercios.

Das Neves subrayó que todos esos grupos sociales “quedan afuera y no tendrán ningún tipo de aumento”.

Otro de los mandatarios presentes en la reunión, Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, fue más cauto en sus declaraciones al sostener que “aún restan discutirse algunos aspectos técnicos”.

No obstante, subrayó que en la reunión se produjeron “avances concretos” y que estos serán comunicados mañana a los gobernadores de la zona centro y norte del país, y luego oficializados de manera formal.

Viaja Schiaretti

Mientras, los gobernadores de la Región Centro solicitarán a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, medidas para “amortiguar el impacto” de la suba de tarifas en las Pyme y en empresa electrointensivas.

El gobernador Juan Schiaretti dijo que hoy, a partir de las 14, analizarán la situación junto a Miguel Lifschitz (de Entre Ríos) y Gustavo Bordet (de Santa Fe) en una reunión con los ministros del presidente Mauricio Macri.

El gobernador cordobés justificó el aumento de tarifas al considerar que estaban atrasadas y valoró que se hayan quitado subsidios a la Capital. “Es la primera vez que se le empiezan a quitar privilegios”, destacó.

“Hay que decirlo con todas las letras, Macri es el primer presidente que se animó a corregir inequidades y sacarle subsidios a Capital. Parece que hacía falta un presidente porteño”, dijo. También se mostró preocupado por la falta de inversiones en materia de gas”.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/los-jubilados-quedarian-fuera-del-aumento-del-gas?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *