Policiales

Los gremios se movilizan «en defensa del trabajo, el empleo y la producción»

Con el eje puesto sobre la situación de la industria y la situación económica en la República Argentina las cuatro centrales sindicales se movilizarán en la jornada del jueves en las principales ciudades del país.

En Córdoba, la movilización está convocada a las 10.30 desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Desde ese lugar, la manifestación se dirigirá hasta la Plaza Agustín Tosco donde se llevará adelante un acto en el que se dará lectura a un documento que luego será elevado a las autoridades provinciales.

La movilización fue convocada semanas atrás por los gremios industriales, principalmente SMATA y la UOM, y la conducción nacional de la CGT. Días atrás, las dos CTA anunciaron que se plegarán a la medida, lo propio hizo la CGT Rodríguez Peña de Córdoba, que volverá a movilizarse a la par de la CGT Regional Córdoba que conduce José Pihen.

Así, en la capital provincial se manifestarán la UEPC, el SEP, el Surrbac, Luz y Fuerza, el Suoem y Camioneros, además de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Patria Grande, la CTA Autónoma, Fuerza Nacional 21F, Foro Solidario, la Unión de Trabajadores de la Salud, ATE, la Federación Universitaria de Villa María y La Bisagra.

La movilización está convocada «en defensa del trabajo, el empleo y la producción» y se prevé como la antesala de una profundización de las medidas que amenazan con un paro nacional que ya fue preanunciado por las dos CTA la semana pasada.

Fuente: La Mañana.La Mañana