Policiales

Los galgueros salen a defender su actividad

Luego de la polémica sanción de la ley que prohíbe las carreras de galgos a nivel nacional, el sector galguero salió a defender la actividad. En declaraciones a Radio Belgrano, Fabián Bessone, quién es organizador de apuestas en las carreras, manifestó que la aprobación de la ley es lamentable para la actividad porque hace más de 50 años que se está corriendo y muchos de los políticos no tienen ni idea sobre lo que votaron.

Bessone dijo que más allá de que se habla de maltrato esto es una verdadera pasión y por eso pido que vayan a ver lo que es una carrera. Nos tildaron de mafiosos, delincuentes o que matamos los perros y yo jamás he visto alguna acción de ese tipo.

Obvio que habría que mejorar pero de ahí a prohibir hay un trecho demasiado largo. A nosotros nos tratan de mafiosos pero entonces que hacemos con las carreras de caballos, los partidos de polo o pato, se preguntó Bessone.

Nosotros pretendíamos que se castigue a los que puedan estar haciendo las cosas mal pero no prohibir. No saben que estamos trabajando con veterinarios, colocándoles chips a los perros por eso también desmentimos que haya abandono. Los galgos que se ven en la calle no son de carrera, enfatizó Bessone.

En la Argentina se corre en todas las provincias salvo Santa Fe y Buenos Aires, lo que demuestra que es algo generalizado. Además con la prohibición se está dejando sin trabajo a mucho gente, remarcó Bessone.

Los perros no se abandonan, por el contrario, se mantienen en el stud como padrillos por eso insistimos en que la senadora que propuso esta ley no tiene ni idea sobre lo que hizo. En las redes sociales están matando a los galgueros sin tener en cuenta que es gente de bien, que trabaja, que tiene familia y que en definitiva tiene pasión por el galgo.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiasinterior.php?id=4640

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *