Tecno

Los datos personales de cientos de usuarios de Spotify, al descubierto

Entre los datos que han visto la luz se encuentra el nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, tipo de cuenta (si es gratuita o Premium) y otros detalles, como su fecha de expiración, de las cuentas afectadas.

Según TechCrunch, que se ha puesto en contacto con algunos de los correos que aparecían en la lista, los usuarios han confirmado el hackeo de sus cuentas. Sin embargo, desde Spotify se niega que se haya producido ningún hackeo.

En el listado publicado se encuentra información sensible tanto de usuarios de Estados Unidos como procedentes de otras partes del mundo.

Según han señalado algunos de los afectados –que incluso han publicado tuits confirmando el hackeo en Twitter- al compartir sus nombres de usuario y contraseñas con otras plataformas, como la red social Facebook, también han visto comprometido el acceso a esos servicios.

Sea como sea, la recomendación es cambiar la contraseña del servicio de Spotify, por si acaso. Desde la compañía no han realizado la acción por defecto ni han enviado un email a sus usuarios solicitándoles que la cambien porque aseguran que no se ha producido el hackeo, pero no está de más proteger la seguridad del servicio tomando esta medida de forma proactiva.

Además, conviene recordar la necesidad de contar con distintas contraseñas para cada servicio online que utilicemos, por si la seguridad de uno de ellos se ve comprometida, que no lo esté también la del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *