Policiales

Los bancarios paran también este jueves tres horas y convocan a paro nacional

Lo confirmaron a Télam el jefe del gremio -también titular de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT)- y el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe, quien informó además que las protestas de hoy y mañana jueves serán “la continuidad de la modalidad de lucha implementada durante dos días la semana anterior” por varias reivindicaciones.

Los bancarios habían protestado el miércoles y jueves de la semana anterior a nivel nacional, como lo harán otra vez mañana y el jueves, con “asambleas sorpresivas y cese de tareas”, en tanto Palazzo aseguró hoy a Télam que de no haber respuestas satisfactorias habrá “huelga nacional bancaria este mes”.

El Secretariado General Nacional ratificó el estado de “movilización” de los trabajadores y señaló que el impuesto a las ganancias debe ser abonado por “los banqueros, es decir, por quienes más ganan”.

Los trabajadores bancarios de las 53 seccionales del sindicato exigen “la inmediata reapertura de las paritarias” y rechazan “el incumplimiento de lo dispuesto de forma oportuna en el acuerdo salarial”.

Los sindicalistas exigieron nuevamente “el cese de cualquier despido laboral sin causa justa y la declaración de la emergencia ocupacional y social; la reapertura de las paritarias; la derogación de ganancias y una reforma tributaria para que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen”.

“Es imprescindible que se suspendan las disposiciones desregulatorias del Banco Central (BCRA) y las acciones de desbancarización-uberización de la actividad financiera hasta que el Congreso Nacional analice una reforma financiera”, subrayaron esta tarde los dirigentes.

También reivindicaron de forma plena “la defensa del trabajo y la producción nacionales por compromiso y solidaridad con los trabajadores con o sin empleo registrado y porque la recesión, la apertura de las importaciones y el libremercadismo comercial digital afecta a empresas locales y, su quebranto, comprometerá el sistema bancario como en los años ’90”.

Fuente: Universal Medios. http://www.universalmedios.com.ar/noticias/provinciales/los-bancarios-paran-tambien-este-jueves-tres-horas-convocan-a-paro-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *