Policiales

Por los aumentos, piden declarar la emergencia tarifaria en Córdoba

Este miércoles el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó una nueva suba en la tarifa de energía eléctrica a partir del 1 de noviembre. El aumento se aplicará en dos tramos: 1,41% a partir del 1 de noviembre, y 1,41% a partir del 1 de diciembre de 2018. En ese marco, Facundo Cortés Olmedo, vocal de la Unión Cívica Radical en el Ersep, solicitó declarar la emergencia tarifaria en la provincia.

La iniciativa busca atender las problemáticas de la falta de pago de facturas e inconvenientes relativos a la lectura de las mediciones. El proyecto intenta «atenuar la situación por un plazo de 180 días para que el usuario pueda analizar cómo puede afrontar el costo de este servicio esencial», sostuvo Cortés Olmedo en declaraciones a Radio Universidad.

De esta forma, se busca llevar adelante dos acciones claves: suspender el aumento de la tarifa en función de la modificación de los costos del valor agregado de distribución; establecer por vía legislativa planes de pago para que puedan afrontar el pago de la factura de manera uniforme por todos los usuarios.

«Queremos llevar cierta tranquilidad a los ciudadanos, hasta tanto tengamos un panorama un poco más claro de cómo se va a comportar la economía y el bolsillo de cada ciudadano», completó.

Fuente: La Mañana. La Mañana