LocalesSociales

¿Cuánto llovió en San Francisco y en la región?

Las copiosas lluvias de las últimas horas trajeron problemas a las producciones agropecuarias por la gran acumulación de agua. Acumulados que superan los 200mm hizo que los campos sembrados se conviertan en lagunas y eso impactará en las cosechas y en el período de sembrado de la nueva campaña.

En nuestra ciudad llovió 70 mm en las últimas horas según el pluviómetro ubicado en pleno centro de la ciudad. Aunque en diferentes barrios hubo marcas que superaron los 100 mm. Una lluvia intensa durante la madrugada que se suma a lo de ayer por la mañana. En el acumulado durante el fin de semana supera los 100 mm en el centro y los 150 mm en los alrededores de la ciudad.

Los pronósticos indicaban de importantes acumulados de lluvia y no falló y el Servicio Metereológico Nacional indica que sigue la inestabilidad hasta la tarde del día martes.

En tanto continúa el área central con un alerta que indica que continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la región durante el día de hoy. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Rios durante el día de hoy. Para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior los fenómenos mas intensos se esperan hacia la noche del día de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

Registros de lluvia

San Francisco 70 mm
Plaza San Francisco 120 mm
Castelar 160 mm
Colonia Prosperidad 170 mm
Crispi 198 mm