Sábado 16 de diciembre 2017
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:20º
  • H:54º
Política - 06/12/2017

Llaryora asume como diputado y pidió licencia como vicegobernador

Hoy en la cámara de Diputados en el Congreso de la Nación jurarán los 127 legisladores electos. Entre ellos el sanfrancisqueño Martín Llaryora, quien finalmente asumirá, tras pedido de licencia en la vicegobernación de la provincia

Martín Llaryora

Llegan nuevos tiempos después de las elecciones legislativas en el país, y Córdoba está incluida en los diversos movimientos políticos.

Es que la llegada de Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio (y la salida de Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo, Blanca Rossi y la bonaerense Claudia Rucci) generará movimientos, ya con el anuncio de que habrá un nuevo bloque: Unión Por Córdoba Federal.

A su vez, un acuerdo del gobernador Juan Schiaretti con sus pares de Tucumán, La Rioja y Salta generó el interbloque Argentina Federal que, sumando 31 representantes, se ganará su lugar en la vicepresidencia tercera de la Cámara, que podría ocupar el propio Llaryora.

Los movimientos en cuanto a la coparticipación demandaron una disputa, en campaña, con la gestión central de parte del gobierno cordobés, con la promesa de continuar en el Congreso.

Los tres dirigentes estarán acompañadas por la esposa del exgobernador De la Sota, Adriana Nazario, y Juan Brügge, quienes continúan su gestión dos años más.

Cabe destacar que en este nuevo mapa político, Cambiemos rozará el quórum propio dentro de la Cámara de Diputados tras la jura de los 127 electos.