Policiales

¡Liverpool se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa!

¡Liverpool se consagró campeón de la Champions League!

En una final inglesa, los dirigidos por Jürgen Klopp superaron por 2-0 al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Un partido que comenzó a resolverse rápidamente y que luego fue sustentado por una excelente defensa y el arquero Allison en gran nivel.

Los Reds se pusieron en ventaja rápidamente. A los 23 segundos, Moussa Sissoko la tocó con la mano dentro del área y Damir Skomina, árbitro del encuentro, no dudó y cobró penal, que Mohamed Salah intercambió por gol.

No fue un buen primer tiempo. Bastante chato, Y ese contexto favoreció al equipo que se puso en ventaja de manera temprano.

Con el 35,4% de la posesión, el conjunto de Klopp se convirtió en el primer equipo en ganar la final de la Liga de Campeones a pesar de tener menos posesión que su rival, desde que el Inter de Milán de José Mourinho venció al Bayern Munich en 2010, también en Madrid.

Lo que demuestra que los Spurs fueron en pos del empate. Pero la defensa de Liverpool estuvo implacable y Allison fue la figura del juego.

A medida que fueron transcurriendo los minutos durante el segundo tiempo, con algo más de emoción que la parte inicial, los de Pochettino intentaron acercarse, pero se chocaron contra su falta de resolución en los metros decisivos y contra un buen Alisson, que tapó pelotas claves. Parado de contra, Liverpool encontró el gol letal mediante un zurdazo de Origi, aquel que había amargado a Barcelona en semis.

El fútbol siempre da revancha.

Y bajo esa frase hecha, tantas veces cierta, Liverpool, Klopp y Salah se tomaron desquite de lo ocurrido hace un año ante los españoles del Real Madrid.

Esta vez, lograron coronarse en Europa venciendo por 2-0 al Tottenham de Pochettino con goles del egipcio y el nigeriarno Origi. Así, levantaron la sexta orejona en la historia del equipo de la ciudad de Los Beatles.

Fuente: La Mañana. La Mañana