Policiales

Lavagna y Urtubey juntos en Salta: «La salida está por fuera de Macri y CFK»

La fórmula de Consenso Federal 2030 conformada por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindaron una conferencia de prensa desde Salta. Fue tras los actos homenajes que se realizaron este lunes en conmemoración por el 198° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. En ese marco, los precandidatos ratificaron el rumbo de sus propuestas y aseguraron nuevamente que demostrarán que “la salida de la crisis está por fuera de Macri y Cristina”.

En relación a la actual crisis económica que atraviesa el país, Lavagna manifestó que “ya hubo demasiados anuncios de brotes verdes y segundos semestres”. Y agregó: “Vamos a esperar a ver la realidad completa porque los niveles de inflación continúan elevados. El problema sigue instalado y deberá ser abordado por la próxima gestión”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el presente de Alternativa Federal y la falta de acuerdo de cara a las primarias de agosto, el ex ministro de Economía aseveró que “era imposible participar de un proceso de internas cuando miembros de la alianza estaban en proceso de dejarse atraer por alguna de los dos partes que conforman la grieta”. “El panorama se fue limpiando y esclareciendo solo. Algunos se fueron para un lado y para el otro, y algunos nos quedamos en esta línea que es una línea de futuro. No se trata de volver atrás ni de continuar con esta realidad”, afirmó.

En ese sentido, Urtubey que «la profunda crisis de valores que se vive en la Argentina se profundiza cuando los dirigentes políticos tienen la inestabilidad que se demuestra últimamente».

El gobernador salteño cuestionó a sus ex compañeros de Alternativa Federal que rompieron la alianza para sumarse a otros frentes electorales, una decisión que dijo que no «comparte» aunque «se tiene que aceptar». «Yo tengo afecto y respeto por Sergio Massa, también por Miguel Pichetto, juntos empezamos a armar un espacio para que no se caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo», indicó al respecto.

“Necesitamos proyectarnos hacia dónde queremos ir. Queremos que la Argentina se integre a las metas propuestas a nivel mundial. Nosotros creemos que hay vida además de Macri y de Cristina”, completó.