Policiales

Lavagna: «No estamos ni con Macri ni con Cristina»

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, lanzó este miércoles formalmente su pre candidatura presidencial por el espacio Consenso 19. La postulación, de cara a las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre, se anunció al inaugurar un local partidario en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

«Lo dijimos desde el primer día: no estamos ni con Macri, ni con Cristina», dijo Lavagna. «Mi mensaje es claro: salgamos de esta situación de país parado, sin empleo y educación y salud desigual. Tenemos todo lo que hace falta, recursos naturales, humanos y capital. Tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y alcanzar la prosperidad, y todo eso va a ser más fácil si ponemos en nuestras intenciones algo inmaterial que es fundamental, que es poner un sentido de patria», dijo.

«Hay que bajar a cero los impuestos a las ganancias a las Pymes y a los jóvenes emprendedores con la única condición de que reinviertan y creen trabajo. Esto ya lo hicimos en una media Ley del año 2005. Creemos y nos comprometemos con una mejora gradual del poder de compra del bolsillo de los argentinos», enfarizó en el acto que se transmitió en vivo por redes sociales.

«Somos adversarios de quienes se creen dueños de la verdad. Nuestro objetivo central es servir con coherencia a la vida pública argentina y despolarizar, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente», señaló también.

«Tenemos tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana, poner en marcha la economía y hacer de la estimulación temprana, de la nutrición infantil y la educación un continuo de políticas», recalcó.

Y continuó: «Vivimos ocho años de estancamiento. Cuatro con el Gobierno anterior, cuatro con el actual. Cuatro de la mano de gobiernos populistas, inclinados a la distribución, y cuatro de conservadurismo. Los dos por caminos distintos, pero lo que hacen es ignorar el trabajo y la producción y terminan en lo mismo. 32 trimestres consecutivos de parálisis es mucho en la vida de cualquiera».

«Argentina tiene muchos recursos naturales, pero hay siete millones de argentinos que no están trabajando, o están haciéndolo con una precariedad total. También tiene capital disponible, pero que migra unos 1500 millones de dólares por mes. Es la lluvia de inversiones, pero de adentro para afuera», dijo.

Fuente: La Mañana. La Mañana