EducaciónSalud

Laura Jure: «Córdoba es una provincia pujante»

La Secretaria de Equidad y Promoción del empleo de nuestra provincia, Laura Jure visitó la ciudad este viernes para inaugurar una nueva sala cuna y hacer entrega de más de 80 microcréditos a vecinos por medio del banco de la gente.


Inauguración Sala Cuna Manuel Belgrano


DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con ella en exclusivo en la Sala Cuna Manuel Belgrano a minutos de haber cortado la cinta de inauguración. «Hoy estamos inaugurando la sala cuna número 419 en toda la provincia siendo la octava de San Francisco». A lo que agregó «estas salas vienen a contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial».

Además agregó «también brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres».

En tanto indicó «estos espacios están destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables».

«Es una gran alegría esta nueva inauguración. En San Francisco ya son 8 y es todo un orgullo del gobierno provincial». A lo que añadió «lo que no hacemos desde el nacimiento de los niños después no se puede recuperar así que muy contentos que ya superamos las 400 salas en toda la provincia».

«Para nuestro gobernador es prioritario todo este tipo de planes de nuestra secretaría. En estos momentos difíciles nosotros apostamos a la mayor cantidad de planes de inserción» agregó Jure.

Sobre el empleo dijo «en San Francisco está el Ceder que es muy importante por todos los cursos de capacitación que se dictan».


Jure junto al intendente García Aresca


Asimismo indicó «verdaderamente tenemos muchos programas para toda la familia. La demanda de trabajo es alta pero Córdoba felizmente tiene una larga trayectoria en programas de empleo».

«Córdoba es una provincia pujante y gracias a todos estos tipos de planes hace que no nos golpee tanto la crisis que está viviendo nuestro país» culminó la funcionaria provincial.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo cuenta con diferentes programas y planes de empleo. Para mayor información haga click aquí.