Policiales

Las facturas de gas con aumentos llegarán en diciembre

La presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, dijo que en «noviembre o diciembre» llegarán a los hogares las facturas de gas con los aumentos oficializados tras las audiencias públicas que se realizarán en las próximas semanas.

Andrada también advirtió que «la confusión que está viviendo el Gobierno la vivimos los consumidores, al no saber qué pagar, cuándo y cuánto».

Luego del fallo de la Corte Suprema, el Gobierno decidió que se ordene a las prestadoras del servicio a que dejen sin efecto los aumentos y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llamó a una audiencia pública para el próximo 12 de septiembre en la Usina del Arte, donde se debatirán los nuevos cuadros tarifarios.

Andrada además aclaró que quienes no pagaron las facturas con aumento «no le van a cortar el servicio, cualquiera sea la circunstancia que uno pueda vivir con las tarifas de abril en adelante». «No hay que tener temor, porque el servicio no lo van a cortar», aseguró en declaraciones radiales.

La presidenta del CEC dijo también que la audiencia pública que del 12 de septiembre «va a tener un perfil muy político y social», y consideró que «recién a su término, si las empresas y el Enargas se ponen de acuerdo, se van a mandar nuevas tarifas».

«Estamos hablando de que recién en noviembre o diciembre vamos a recibir las facturas plenas», pronosticó la dirigente y señaló que luego de las audiencias, las empresas demoran «aproximadamente 60 días en enviar la nueva facturación».

Andrada precisó que el «84% de los clientes pagó las facturas con aumento, muchos porque tenían el servicio por débito automático, por lo que apenas el 16% no lo hizo y está en un situación distinta».

Por último, Andrada explicó que «hay que tener presente que no hay que hacer trámites en las distribuidoras. Las empresas automáticamente van a devolver el importe con un crédito en los próximos meses».

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/economia/2016/08/20/las-facturas-de-gas-con-aumentos-llegaran-en-diciembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *