EconomíaLocalesPolítica

Lanzaron “precios ciudadanos” para San Francisco y la región

El organismo político y social que comanda Andrés “bocha” Romero, junto a varios gremios de la ciudad de San Francisco realizaron un convenio con la empresa de supermercados “El Chapulín” para llevar a cabo este programa alimenticio.

El mismo consta de un acuerdo de precios de una canasta básica de alimentos de consumo popular y productos de primera necesidad. Serán 24 productos a un precio fijado de $660. Estará congelado hasta el 31 de diciembre y desde este miércoles ya se pueden conseguir en la sucursal del supermercado “El Chapulín” sito en Calle 1 N° 1795 de la ciudad de Frontera.

Todos los productos van a tener una señalética apropiada para saber dónde conseguirlos y dentro de la empresa.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Andrés Romero de Unidad Ciudadana; Víctor Lezcano, Secretario General del S.U.O.E.M; Jorge Careglio, responsable de la firma “El Chapulín”; Teresa y Elba del comedor “Madres de San Cayetano”; César Rodríguez, del gremio de gráficos.

Andrés Romero justificó este acuerdo señalando que “nos ponemos a disposición de lo que verdaderamente necesita la gente. Hoy en San Francisco vemos un estado municipal que no se está preocupando por el bolsillo de los trabajadores y de los ciudadanos de los barrios que la están pasando muy mal”.

Además destacó que “nos hemos puesto al frente de este servicio y este acuerdo de precios que nos parece muy beneficioso para el bolsillo y para la organización de la economía familiar”.

Por su parte Jorge Careglio expresó que “siempre hemos estado a la vanguardia en este tipo de casos. Nuestra empresa nació en barrios populares y por eso conocemos la problemática de lo que es venir de abajo. Conociendo la problemática social que hay hoy en el país, sabemos que los salarios han caído enormemente”.

El empresario explicó que “pudimos ajustar este módulo solidario a $660 que cuenta con 24 productos de los básicos que necesita una familia. Esto es para paliar esta situación que esperemos cambie en el mediano y largo plazo porque es muy agobiante”.

Cabe destacar que este pack de productos sólo se pueden conseguir todos juntos y se pueden pagar de diferentes maneras como es en efectivo, con tarjetas de crédito y débito como así también con las tarjetas sociales de Córdoba y Santa Fe.

La lista de productos consta de:
2 Kilogramos de Azúcar común
3 kilogramos de Harina de trigo
3 paquetes x500 gramos de Fideos Secos
1 lata de 400 gramos de Lentejas
2 unidades de Puré de tomates
2 unidades x900 centímetros de aceite de girasol
1 paquete de sal fina
1 lata de arvejas
2 kilogramos de yerba
1 pack de 3 paquetes de Galletitas
1 mermelada
1 Flan
1 Gelatina
1 lata de Durazno al natural