EconomíaLocales

Lanzan la licitación para la autopista a San Francisco

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, lanzó el llamado a licitación para la construcción de la autopista de la ruta nacional 19, entre Río Primero y San Francisco.
La obra implica un nuevo trazado de 153 kilómetros que, según un comunicado oficial, «implicará una inversión de 7.300 millones de pesos, a ejecutarse en cuatro años», aunque ese plazo empezó a correr desde diciembre pasado.
El proyecto se divide en cuatro tramos: San Francisco-Cañada Jeanmarie; Cañada Jeanmarie-Arroyito; y Arroyito-Río Primero en dos secciones.

«Las obras encaradas por Nación permitirán acceder de manera más rápida y segura a los puertos de exportación de la provincia de Santa Fe, lo que reducirá «los costos logísticos de los productores agropecuarios e industriales de la zona», indica el comunicado.

El administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, había adelantado a principios de abril que la obra iba a contar con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el trayecto entre Córdoba y San Francisco la Provincia ya realizó la autovía hasta Monte Cristo y tiene a su cargo el tramo entre Monte Cristo y Río Primero, que está en sus inicios.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/lanzan-la-licitacion-para-la-autopista-san-francisco?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *