LocalesSociales

De la Sota recibió el último adiós ante una multitud

Pasadas las 13 los restos del ex gobernador José Manuel De la Sota partieron hacia el cementerio San Jerónimo donde cientos de vecinos lo aguardaron en las afueras para arrojarle flores al cortejo fúnebre y dar su último adiós.

Sólo familiares y allegados ingresaron hasta el panteón, donde finalmente quedaron para su descanso eterno los restos del ex mandatario.

Durante la mañana arribaron al Centro Cívico el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el presidente Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

A puertas cerradas tuvo lugar cerca del mediodía una ceremonia privada encabezada por monseñor Ñañez y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. También emitieron unas palabras, el intendente Ramón Mestre, como presidente de la UCR y Emilio Monzó.

El Gobierno cordobés, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante cinco días.

Todas las dependencias de la administración provincial estarán con la bandera a media asta.

En ese contexto, este lunes la actividad en las escuelas de toda la provincia era normal, así como la atención en la administración pública.

El velatorio comenzó este domingo y fue abierto al público en general. Fue encabezado por el actual mandatario local, Juan Schiaretti, y su esposa, Alejandra Vigo.

«Quise poner en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba, que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos», comentó el gobernador.

Visiblemente emocionado durante un corto encuentro con periodistas en la entrada del Centro Cívico, Schiaretti se despidió así de su «amigo y compañero de toda la vida».

«Dio toda por la provincia y la patria. En los momentos más difíciles que le tocó vivir como parte de nuestra generación, mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y los argentinos», agregó.

También estuvo el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y los radicales Mario Negri, Gustavo Santos y Oscar Aguad, ministro de Defensa.

Fuente: Cadena 3