Policiales

La selección de básquet jugará en Córdoba

“Es un lugar soñado para jugar el Súper 4. Córdoba es una provincia con una historia como ninguna. Se da todo para que sea una fiesta”, destacó el presidente de la Confederación Argentina de básquet (CABB), Federico Susbielles sobre el gran torneo que recibirá la provincia.

El certamen internacional, que se disputará en el Orfeo el 29 y 30 de julio y el 1 de agosto, será la despedida de la Selección del país antes de debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Será la última vez que Manu Ginóbili se pondrá la camiseta nacional en la Argentina. El crack está a punto, además, de decirle adiós a la NBA y al básquet profesional. Seguramente la despedida también de Chapu Nocioni.

Y será la primera vez del base cordobés Facundo Campazzo jugando en su provincia con la camiseta nacional.

“Los jugadores se merecían que su partido de despedida sea aquí, con todo lo que Córdoba puede dar y que el público de Córdoba y la historia de Córdoba tenía que despedir a estos jugadores que irán a su cuarto Juego Olímpico”, agregó Susbielles a Día a Día.

El gobernador Juan Schiaretti, vistiendo la camiseta de la Argentina que le regaló el titular de CABB, declaró: “Vamos a despedir a (Manu) Ginóbili y todos los monstruos de la Selección aquí contra países de primer nivel. Esperamos con muchas esperanzas que al equipo le vaya igual que en 2004 (oro en los Juegos de Atenas) cuando estuvo en Córdoba”.

“Que sea el augurio de otro gran éxito argentino”, completó Schiaretti.

Los tres restantes equipos saldrán de los repechajes que clasificarán a los últimos tres seleccionados a Río 2016 (ver aparte).

“La idea que sean los tres seleccionados que ganen el repechaje. Tenemos confirmados casi al 100 por ciento de los equipos… los máxima candidatos confirmaron su presencia en Argentina y algunos que se tienen mucha fe, incluso tienen los pasajes listos”, le dijo Susbielles.

–¿Puede ser que Serbia y Francia ya tengan la reserva de los pasajes de avión?

–Puede ser, puede ser…

La preparación de la Argentina comenzará el 1 de julio en Buenos Aires. Tiene prevista una gira en Las Vegas donde enfrentará a Nigeria y al local Estados Unidos, y debutará en los Juegos Olímpicos de Río el 7 de agosto ante Nigeria.

Entradas

La semana próxima saldrán a la venta las entradas para el cuadrangular en Córdoba. No se informó de manera oficial los precios, pero Mario Ontivero, presidente de la Federación de básquet de la Provincia aseguró a este diario que las populares costarán 300 pesos por jornada (dos partidos por noche).

“Saldrán a la venta en simultaneo en Ticketek y el portal del Orfeo. La idea es que tengan el mismo rango de precios que en Tecnopólis (donde jugará Argentina antes de Córdoba, el 26 y 27 de julio ante Australia y Lituania)”, indicó el titular de la CABB.

Los boletos más caros costarían 3.500 pesos.

El Orfeo tiene capacidad para 9.300 personas, aunque si la demanda de entradas en importante, habilitarán el sector del escenario y estirarán capacidad a más de 10 mil lugares, afirmó Ontivero.

“Los jugadores se merecían que su partido de despedida sea aquí, con todo lo que Córdoba puede dar”, Federico Susbielles, presidente de CABB.

Del repechaje salen los rivales para Córdoba

Para conocer los tres seleccionados internacionales que competirán contra Argentina en el Orfeo Superdomo el 29 y 30 de julio y el 1 de agosto, habrá que esperar hasta el 10 de julio próximo. Ese día terminan los tres repechajes que clasificarán a últimos tres países a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los tres repechajes se jugarán entre el 4 y el 10 de julio próximo en Italia, Serbia y Filipinas, y los ganadores sacarán pasaje a Río de Janeiro.

En Turín se medirán por un lugar en Brasil, el local Italia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez. Los italianos aseguraron su presencia en el Orfeo, si ganan su repechaje.

En Belgrado, jugarán el dueño de casa Serbia, Angola, Puerto Rico, República Checa, Japón y Letonia. Los serbios también confirmaron su presencia en Córdoba si clasifican a los Juegos Olímpicos.

Y en Manila cruzarán el anfitrión Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda. Los franceses y los canadienses afirmaron que vendrán a Córdoba si sacan pasaje a Río en el repechaje olímpico. Uno de los dos, seguro vendrá.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/deportes/cordoba-con-una-despedida-la-grande-para-la-seleccion-de-basquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *