Policiales

La reestructuración de la deuda llega este miércoles al recinto de Diputados

El proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda obtuvo dictamen de comisión y será tratado este miércoles en el recinto, sesión donde se espera el probable acompañamiento de Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora.

La iniciativa avanzó en un plenario de las comisiones de Presupuesto, donde asumió Carlos Heller, y Finanzas, al mando de Fernanda Vallejos, luego de la exposición de la iniciativa del subprocurador del Tesoro Nacional, Sebastián Soler, y Cristian Dellepiane, asesor legal del Ministerio de Economía.

Cabe destacar que durante la jornada gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, a quien le solicitaron que se permita incorporar las deudas de sus distritos a la «restauración de sostenibilidad que autoriza el proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso».

Avanza la suspensión del Consenso Fiscal

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados también aprobó el proyecto de suspensión del Consenso Fiscal que ya cuenta con media sanción del Senado.

La iniciativa se tratará conjuntamente con el proyecto de reestructuración de la deuda pública nacional, que este martes también obtuvo despacho en un plenario de comisiones.

El proyecto de modificación del Consenso Fiscal, que había sido aprobado en noviembre de 2017, pasó a la firma al cabo de una reunión en la que en primer término se formalizó el cambio de mando de la comisión de Presupuesto.

Fuente: La Mañana. La Mañana