Policiales

La oposición busca que Epec refacture

Juan Pablo Quinteros y Miguel Nicolás, legisladores de la oposición, buscarán este próximo miércoles que la Unicameral cordobesa apruebe un proyecto de declaración pidiéndole al gobernador Juan Schiaretti que ordene a la Empresa Provincial de Energía (Epec) que retrotraiga las tarifas eléctricas a tono con lo dispuesto por la jueza de San Martín, Isabel Forns, y por el fallo de la Corte Suprema de la Nación en contra de la suba del gas natural.

Así se lo adelantó a Día a Día el propio Quinteros, quien durante muchos años fue vocal por el Frente Cívico en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). “Vamos a pedir que el proyecto sea tratado sobre tablas en la sesión del próximo miércoles. Epec debe adecuar su cuadro tarifario en los mismos términos que adoptó la Corte Suprema al dar de baja el tarifazo del gas”, entendió.

El legislador consideró que la empresa estatal no está cumpliendo con el fallo judicial de la jueza Forns, que anuló a través de un amparo el tarifazo eléctrico en todo el país. “Epec dice que no fue notificada, pero lo cierto es que la medida cautelar de la justicia tiene que cumplirse en favor de los usuarios”, dijo.

Al mismo tiempo, dijo que las audiencias públicas que realizó el Ersep a comienzos de año sólo contemplaron la suba en el valor agregado de distribución, pero no así el aumento en el valor de la energía mayorista. “Después del fallo de la Corte, es muy claro que sin audiencia pública no se pueden aumentar las tarifas. Y es por eso que Epec debe refacturar cuanto antes todas las boletas desde comienzos de año a esta parte”, expresó el legislador juecista.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/la-oposicion-busca-que-epec-refacture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *