Policiales

La Nación promete más sorteos de Procrear para Córdoba

Ninguna de las 1.759 viviendas del barrio Liceo fue entregada aún y se sorteó apenas el 11 por ciento del total (203 casas). El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, promete que este año habrá más sorteos pero afirma que el desarrollo final de este complejo habitacional depende de la colaboración de las gestiones de Juan Schiaretti y Ramón Mestre.

Kerr, que también es presidente del programa Procrear, dice que espera reunirse en febrero en Córdoba con el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, con quien planea negociar la financiación de infraestructura para avanzar con sorteos y entrega de casas.

De todas maneras, desde la Provincia el propio Sosa advirtió que no hay compromisos asumidos por obras de infraestructura en Liceo ni por futuras viviendas sociales. Mientras que la Municipalidad de Córdoba explicó que siguen los trámites de habilitación (ver aparte).

Kerr, que trabaja a las órdenes del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también afirmó en diálogo con La Voz que en los próximos meses habrá un nuevo llamado nacional para la inscripción en los Procrear: Solución Casa Propia (compra), construcción y Ahorro Joven, que en Córdoba tuvo 2.243 seleccionados de entre 18 y 35 años.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior