LocalesPolíticaSalud

La municipalidad capacitó en RCP a personal de las guarderías municipales

Durante los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de febrero, la municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, capacitó sobre el cuidado de los niños, sobre Reanimación Cardiopulmonar y también en lo referido al uso de matafuegos al personal que forma parte de las guarderías municipales y del Centro Municipal Interdisciplinario de Recuperación Infantil (CE.M.I.R.I.), tanto a directoras como así también a docentes y auxiliares (personal de cocina y limpieza). Las charlas estuvieron a cargo de la Asociación Civil Kevin y de la Dirección de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de San Francisco.

«Dentro del cuidado que debemos tener con los niños que acuden a nuestras guarderías y al Cemiri, hemos realizado una capacitación que abarcó distintas temáticas durante tres días: una jornada tuvo que ver con la parte psicológica y los cuidados del niño, el jueves se trabajó sobre eventuales accidentologías que pueden ocurrir en las guarderías municipales, por lo que convocamos a la Asociación Civil Kevin para que capacite al personal sobre RCP, y el viernes se enseñó el uso del matafuegos», contó el secretario de Salud municipal Fernando Giacomino. También, desde al área de Bromatología del municipio, se brindó una charla al personal de cocina respecto a buenas prácticas alimenticias.

Las capacitaciones fueron de carácter obligatorio para todo el personal de las guarderías municipales y del Cemiri, que incluye a unas 100 personas aproximadamente.