LocalesSalud

La Justicia federal no avaló a los petroleros contra el Hospital Privado

La Cámara Federal de Córdoba, integrada por los magistrados Luis Rueda, Abel Sánchez Torres y Liliana Navarro, se declaró incompetente en el amparo presentado por la Obra Social de los Petroleros (Ospe) para mantener en su red de prestadores al Hospital Privado argumentando un violación de deberes de atención médico asistencial.

A juicio de los magistrados, se trata de un tema contractual entre las partes, que no debe resolverse en la Justicia federal.

Quien fundamentó el voto, compartido por sus pares, es el juez Sánchez Torres, quien concluyó: «no surge del escrito de demanda que el actuar de la demandada controvierta disposición alguna de la Ley 23.661 ni que exista un incumplimiento concreto y directo de prestaciones médico asistenciales. Por el contrario, se invocan incumplimientos contractuales, tales como aumentos del costo de la prestación, falta de notificación fehaciente, modificación intempestiva de las condiciones del contrato, entre otros, supuestos estos ajenos a la prestación del servicio de salud».

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *