Policiales

La final de la Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en Madrid

La definición de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en Madrid el domingo 9 a las 16:30, según dejaron oficializaron desde Conmebol. De acuerdo a fuentes del organismo, en las últimas horas hubo una comunicación directa entre el presidente Alejandro Domínguez y su par del Real Madrid, Florentino Pérez.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este jueves que su país «está dispuesto a organizar» la fallida revancha de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River.

Incluso, detalló que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), «con amplia experiencia en dispositivos de este tipo», ya «trabajan en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento».

Antes, fueron dadas de baja otras ciudades como Miami, Medellín, San Pablo y Asunción a puertas cerradas. De confirmarse Madrid, tal como parece indicar, habrá público de ambas hinchadas y un gran operativo de seguridad para evitar cruces.

La última vez que uno de los dos equipos concurrió a España fue Boca, cuando perdió 3 a 0 frente al Barcelona, en la Copa Joan Gamper.

Fuente: La Mañana. La Mañana