Policiales

La especial “Noche de los Empresarios Emprendedores” de Fundación E+E

Más de 800 emprendedores se congregaron este jueves en el ya reconocido evento anual de Fundación E+E. Este año se puso en valor a la gran fuerza emprendedora que tracciona creando riqueza y generando un impacto positivo en la sociedad.

En las palabras de bienvenida, Ércole Felippa, Presidente de la Fundación, destacó el gran trabajo realizado a lo largo de estos 10 años, donde se formaron más de 1100 emprendedores y de ellos, más del 88% sigue generando valor con su emprendimiento al día de hoy. El Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la provincia de Córdoba, Tomas Grunhaut, animó a los asistentes a desarrollar su espíritu emprendedor, apoyándose en todas las herramientas que instituciones públicas y privadas ofrecen a la comunidad.

Jorge Lawson, Director de Banco de la Nación y Presidente Honorario de Fundación E+E, inspiró a todo el auditorio con su charla, realzando el valor de la fuerza emprendedora que cada uno tiene en su interior, alentando a los asistentes a observar el mundo, sus necesidades y a partir de allí seguir innovando. “Hay que tener la mente abierta y receptiva a los cambios” afirmó como un valor importante para quienes deseen emprender.

Seguidamente, Mario Barra, Co Fundador y Presidente de Vates dio la bienvenida a la nueva revolución industrial 4.0, la era de la hiperconectividad, donde los negocios deben ser repensados para el desarrollo de startups exponenciales. “Las tecnologías exponenciales logran la democratización de las cosas” destacó Barra.

A continuación en un diálogo con la periodista Viviana Cornaglia, Domingo Benso, gerente general del Grupo Cooperativo Mutual de Devoto, relató cómo ante la necesidad de generar empleo para los habitantes de su ciudad logró crear, desde el desconocimiento, oportunidades para que hoy Devoto tenga el menor índice de desocupación de la historia.

Juan Maggi, deportista paraolímpico y Presidente de Fundación Jean Maggi, compartió su historia de superación y cómo logró transformarla en pos de ayudar a otras personas a través de su fundación. Sobre el final dejó un claro mensaje al público: “No emprendan nada que no los haga felices, un emprendimiento que no los hace felices está condenado al fracaso”.

Por su parte, Pablo Heining, Fundador y Director de Pablo Heining y Asociados, creador del modelo EPS y del método Cre-Acting, enfocó su charla en las metacompetencias que todo emprendedor necesita. “Cada uno en su profesión tiene que estar al tanto de su especialidad, de su expertise, de las últimas tecnologías… pero si en el partido no podes controlar la emocionalidad estás frito” compartió con el público.

Álvaro Ortiz, Socio Director y Coach Senior en Newfield Consulting en su charla “Siendo Emprendedores” explicó que todos estamos emprendiendo, nos demos cuenta o no. Por su parte, Meg Pagani, CEO y Fundadora de Impacton, animó a los disertantes a buscar su norte, reconocerse y transformar cada “yo no puedo” en un “yo puedo”.

David Ruda, Fundador y Presidente Honorario de Naranja, compartió con los emprendedores un recorrido sobre los sacrificios y experiencias recorridas a lo largo de toda su trayectoria. “Las oportunidades están esperando que alguien las descubra”, afirmó. Sobre el cierre alentó a todos los emprendedores a seguir adelante, apostando por construir un país mejor.

El último bloque del evento contó con la presencia de Marcos Cohen Arazi, economista de IERAL Pyme, quien mostró un relevamiento sobre todos los emprendimientos que pasaron por la Fundación E+E los cuales al día de hoy generan más de 2700 puestos de trabajo. Seguidamente Federico Ferraro (Omixom); Natalia Maccio (Huepil); Lidia Juárez (La Majadita) y Florencia Nocioni (Masdar Jardines) compartieron junto a Natalia Yubel, Directora de Fundación E+E, un panel de emprendedores egresados de la Fundación, quienes compartieron sus experiencias personales en el camino de emprender.

A continuación, German Laborda Soler de Fundación Empate contó su experiencia como emprendedor social. “En Fundación Empate queremos darle un espacio a los chicos para que sean protagonistas. Soy un afortunado de hacer lo que me apasiona”. Además pidió como emprendedores no sólo mirar hacia adelante y empezar a mirar hacia un costado para ver quién necesita ayuda.

La décima edición de la Jornada E+E concluyó con el tradicional segmento “Preguntale a…” donde Pablo Rossi entrevistó al reconocido Dr. Carlos Oulton, Socio Fundador de Instituto Oulton, tratando temas como la adaptación a la tecnología, el fracaso de proyectos que lograron superar, la importancia de la ética y el valor humano de las personas que trabajan en su equipo.

Fuente: Nuestra Córdoba