DeportesLocales

La Escuela Municipal de Atletismo tuvo su primera competencia oficial

Participaron del encuentro 14 alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de nuestra ciudad en distintas disciplinas, las cuales fueron: salto en largo, jabalina, bala, velocidad y resistencia, obteniendo los siguientes resultados:
· Paulina Besone: 2ª en 200 y en 1.200 metros.
· Emiliano Amesa: 3º en lanzamiento de jabalina.
· Sofía Calloni: 3ª en 200 metros.
· Virginia Morandi: 2ª en 100 metros.
· Valentín Oyola: 1º en 60 metros, en 150 metros y en salto en largo.
· Rocío Chiavassa: 1ª en 200 metros.
· Camila Berone: 2ª en 200 metros.
· Braian Ruppert: 3º en salto en largo.
· Benjamín Gerbaldo: 3º en 150 metros.

Participaron también representando a la Escuela Municipal de Atletismo Agostina Giménez, Sara Fernández y Morena Juárez.

La Escuela Municipal de Atletismo de San Francisco se encuentra adherida desde este año a la Asociación San Justo, que depende a la Federación Atlética Cordobesa y es la que rige en toda la provincia, por lo que los chicos no solo compiten sino que están federados y aquellos que logren buenas marcas serán homologadas en el ranking nacional. Dicha asociación está conformada por las localidades de San Francisco, Devoto, Las Varillas, La Francia, El Tío y Brinkmann. La primera fecha se disputó en la mencionada localidad de El Tío, la segunda será en la ciudad de Las Varillas, la tercera fecha en San Francisco y luego en el resto de las localidades que forman parte de la Asociación Atlética San Justo.

Atletismo

El director de Deportes de la municipalidad de San Francisco, Prof. Juan Manuel Iturburu calificó como muy positiva esta primera participación y agradeció el apoyo y el acompañamiento al deporte del intendente Ignacio García Aresca, a la Dirección de Transporte a través de la Secretaría de Gobierno por poner a disposición el colectivo y a la Secretaría de Salud por proveer alimentos de los kioscos saludables como barras de cereales y tutucas.

Vale recordar que las clases La Escuela Municipal de Atletismo se desarrollan los días martes y viernes en el Polideportivo Municipal de 18 a 19 hs. para niños de 6 a 12 años y los mismos días en el horario de 19 a 20.30 hs. para mayores de 12 años. Las inscripciones siguen abiertas durante todo el año en la Dirección de Deportes municipal, sita en Dominga Cullen 1050, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, o al teléfono 439159. El requisito indispensable para practicar la actividad es contar con el apto físico emitido por un profesional. Las clases son gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *