DeportesSociales

La Cruz Azul organiza charla sobre running

El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón «Ciudad de San Francisco » organizada por el Instituto FASTA Inmaculada Concepción y el apoyo de la Municipalidad de San Francisco.

Aprovechando esta ocasión, la Clínica de Especialidades Enrique J. Carrá organizó una serie de charlas con una nutricionista especializada en nutrición para deportistas y un joven maratonista que comprobó que si a calzarse un buen par de zapatillas y vestir ropa cómoda se le suma la voluntad, el resultado puede ser grandioso.

Visitaron las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO los organizadores de la misma, Gonzalo Barrionuevo y Mónica Casas que expresaron «la idea es desde nuestra institución en complemento con la maratón que organiza FASTA es hacer un ciclo de conferencias». A lo que agregó «en esta oportunidad será en el auditorio de OSDE».

Sobre las charlas indicó «la primera estará a cargo de la Lic. Celina Capellino que hablará el próximo sábado desde las 9 de la mañana sobre nutrición para un deportista amateur y semi profesional con algunos tips de cómo prepararse previo a una carrera».

Asimismo comentó «luego se presentará Bernardo Maldonado que es un atleta que hasta los 18 años tenía una obesidad mórbida y pasó a ser un deportista amateur a ser un deportista de elite». A lo que añadió «el se dedica a los 5, 10 y 21 k teniendo varios récords».

Sobre el objetivo de estas charlas manifestó «la idea es concientizar a quienes practican este deporte de conductas ya sean médicas, alimenticias y deportivas para que el ejercicio sea algo lindo para que puedan disfrutar».

La actividad tendrá un costo de $100 y contará con el apoyo del Centro Regional de Educación Superior con estudiantes de Comunicación Social que harán de moderadores.