Policiales

La ciudad de Córdoba brilló en esta Semana Santa religiosa y turística

Más de mil personas disfrutaron de las visitas guiadas de Semana Santa, entre visitantes y vecinos que se dieron cita a cada una de las propuestas turísticas y culturales de la Municipalidad de Córdoba para redescubrir la ciudad en Semana Santa.

Con una ocupación hotelera que alcanzó al 90 por ciento, Córdoba sigue siendo una de los destinos turísticos preferidos del país.

Una nutrida propuesta de visitas guiadas de cortesía, a cargo de guías profesionales, movilizaron un promedio de 400 personas en cada uno de los recorridos, que ascendieron al campanario de la Catedral, recorrieron el Centro histórico, la iglesia María Auxiliadora y la Ciudad del Silencio en barrio Alberdi. Todas las visitas fueron coordinadas por las guías de Turismo de la ciudad.

El Circuito Interreligioso, debió ser divido porque reunió más de 500 vecinos y turistas. Se visitaron templos de cultos representativos de la ciudad, católico, judío y musulmán.

La visita a la iglesia María Auxiliadora recorrió la cripta, el primer templo construído en esa sede ubicada en el ingreso al corredor del Barrio Alberdi, que además atesora el renovado Teatro “La Piojera” y el Paseo De La Reforma entre otras atracciones.

El circuito de la Ciudad del Silencio, en el Cementerio San Jerónimo, fue un recorrido nocturno que mostró rincones de este patrimonio cultural, muy bien presentado, con sus jardines impecables, cartelería y pintura. Cuenta con un servicio gratuito autoguiado con folletería propia para interactuar desde un celular.

El Campanario de la iglesia Catedral fue uno de los lugares favoritos de esta peregrinación por los días santos, con una asistencia de 400 visitantes que ingresaron en grupos de 50 aproximadamente.

Ciudad anfitriona

Las propuestas alcanzaron la gran oferta gastronómica cordobesa, recorridos por la iglesia de los padres Capuchinos, la Feria de las Dulzuras el Plaza Velez Sarsfield, el Museo abierto Del Prado en calle Caseros y el famoso City Tour Bus Inglés, ya un clásico en las calles de Córdoba como en las grandes capitales del mundo.