Policiales

La CGT advirtió que «si no hay plan B, tampoco habrá tregua»

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió al Gobierno nacional que si no tiene “plan B, tampoco habrá tregua» por parte del movimiento sindical, en el marco del cuarto paro general realizado contra las políticas de ajuste.

“Desde acá, con total humildad, con el respeto por las instituciones, por el valor del sistema democrático, le decimos al Gobierno que si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”, aseguró Juan Carlos Schmid, uno de los tres sindicalistas que dirige la central obrera.

En tanto, Schmid sostuvo que la medida de fuerza fue «contundente a lo largo y ancho del país» mostrando un «profundo rechazo a este programa económico».

“Lo único que les preocupa es cómo calman el ánimo al sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de calmar el hambre, el desempleo, la pulverización que hicieron de los salarios? Se terminó la mentira. Esta CGT se pone al frente de los más justos reclamos que tiene el pueblo argentino», agregó por su parte Carlos Acuña.

En tanto, Héctor Daer consideró que hay “una devaluación impresionante, cayó a la mitad el valor de nuestro peso, pulverizaron nuestra moneda, aumentaron los precios, dolarizaron el precio de los alimentos, dolarizaron las tarifas y los servicios”.

Hugo Moyano, titular de Camioneros, opinó que “el pueblo está diciendo basta” en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros en la que estuvo acompañado por gremialistas que integran el Frente Sindical. “Fue humillante para los argentinos ver bailar a (Mauricio) Macri mientras el pueblo está reclamando en las calles”, en referencia a la gala durante la entrega del premio al Presidente otorgado por la fundación Atlantic Council en Nueva York como «Ciudadano Global 2018».

En la sede porteña de Camioneros, el segundo del gremio de camioneros Pablo Moyano indicó que “el paro nacional es total” y luego aseguró que “la unidad en acción continuará y cada vez que haya un conflicto vamos a estar presentes”.

En tanto, el diputado nacional y líder de la CTA, Hugo Yasky, aseveró: “Estamos en la calle y vamos a estar en la calle hasta que nos escuche. Hoy el pueblo argentino rechazó al plan de ajuste del FMI y seguiremos en este camino”.

Fuente: La Mañana. La Mañana