Policiales

La Cámara de Comercio rechazó el aumento tarifario pedido por Epec

La Cámara de Comercio de Córdoba, en representación de las cámaras socias que integran la entidad, manifestó su rechazo al pedido de aumento tarifario realizado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba durante la audiencia pública realizada este viernes.

Piden que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) no convalide este nuevo pedido, ya que «sólo implicará continuar acentuando la difícil situación que atraviesa la actividad».

En ese sentido, explicaron que el sector de comercio y servicios está inmerso en una crisis desde hace tiempo porque sufrieron una fuerte caída del consumo y de este modo absorben costos fijos cada días más caros.

También indicaron que se encuentran afectados por las altas tasas de financiación, un aumento imparable de la inflación, el cierre de negocios y la pérdida de fuentes de trabajo, al tiempo que soportan una carga impositiva creciente e insostenible en el tiempo.

Ante este escenario, sostienen que «es imperioso cortar con los traslados de aumentos de servicios al consumidor, y que el Estado y las empresas autárquicas que desarrollan su actividad bajo la órbita de este, comiencen a realizar el ajuste que a ellos les corresponde».

Cabe recordar que Epec solicitó este viernes en la audiencia pública realizada en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba, un nuevo incremento en la tarifa del 3,58%, en general, y del 5% para los clientes residenciales, basando el reclamo en la depreciación de la moneda local y las altas tasas de interés que debe pagar para financiarse.

Fuente: La Mañana. La Mañana