LocalesPolítica

José Pihen ganó en el SEP y seguirá cuatro años más frente al gremio

El Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP) llevó adelante este viernes las elecciones de autoridades que conducirán el gremio que cuenta con 19 mil afiliados por cuatro años, dando como ganador a su actual secretario general: José «Pepe» Pihen.

Se presentaron tres listas: la lista oficialista con Pihén (Lista 1 – Blanca), quien comanda el gremio desde 1992; Marcelo Benavídez al frente de la lista 4 Bordó; y Enrique Márquez, delegado del Ministerio de Desarrollo Social y cercano a Liliana Olivero, de la lista 2 Celeste y Blanca.

Cerca de la una de la madrugada el gremio dio a conocer los resultados de los comicios, en los cuales se impuso la fórmula Pihen-Castro. Cabe recordar que el SEP es uno de los sindicatos con mayor cantidad de afiliados en la provincia, junto a Uepc (gremio docente) y Agec (empleados de comercio).

El legislador provincial por Unión por Córdoba, que encabezó la lista 1 Blanca que resultó ganadora, lleva 27 años en la conducción del gremio, como secretario general. En segundo lugar, quedó la lista Bordó con 1245 votos.

Tras conocerse los resultados de las elecciones en el gremio, el legislador Ezequiel Peressini del FIT, criticó el triunfo de la fórmula oficialista a la que acusó de cometer «fraude».

Fuente: LM Diario