Policiales

Jesús María no se suspende: Jorge Rojas cantará a pesar de la lluvia

A pesar de la lluvia, que oscila en intensidad pero persiste, la gente puebla las tribunas en la antepenúltima noche del Festival de Doma y Folklore.

El plato fuerte de la décima noche será Jorge Rojas, quien recorrerá sus clásicos y volverá a presentar el material de su penúltimo disco «Hoy». Su presentación está pautada para la 0:40 de la madrugada, si las condiciones climáticas no obligan a los organizadores a retrasar el cronograma de actividades.

Cabe recordar que anoche debutó en Jesús María su hermano, «El Indio» Lucio Rojas, con un show de poco más de una hora que incluyó una gran puesta en escena.

Con una extensa gira de verano, Jorge Rojas visitará en los próximos días las provincias de Santa Fé y Entre Ríos, luego de lo cual regresará a Córdoba el 26 de enero, para presentarse en Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Pasadas las 21 subieron al escenario Las Voces de Orán. «Siguen volando chicharras y sigue parando la lluvia», gritaron desde el Martín Fierro. Completan la grilla de esta noche los Tradicionales Cantores del Alba, Por siempre Tucu, Carafea, La Zapada y el ex Chalchalero Pancho Figueroa.

Por los escenarios de la edición 53 de Jesús María ya pasaron, entre muchos otros, Peteco Carabajal, Abel Pintos, Los Tekis, Soledad, Los Nochero y El Chaqueño Palavecino, que cantó anoche ante 18 mil personas.

En cuanto a la doma, adelantaron que la grilla sufrió modificaciones debido al mal tiempo y al estado de la cancha luego de la lluvia. El cierre será con las Tropillas Entabladas.

Ola de festivales suspendidos

Debido a las condiciones climáticas que azotan gran parte del país con cuantiosa caída de agua y riesgo de tormentas eléctricas, se informó la suspensión de lo programado para esta noche en diversos festivales nacionales. Es el caso de la Fiesta del Chamamé de Corrientes y del Festival del Pescador de Santa Fe.

En el territorio provincial se ha suspendido el festival “Un Canto a la Vida» de Embalse, el Festival del Pan Casero de Mayú Sumaj y la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla. En estos dos últimos estaba pautada la presentación de Los Manseros Santiagueños, que debieron suspenderlas a raíz de la operación de urgencia a la que tuvo que ser sometido Onofre Paz. También suspendieron su show de mañana en Jesús María. La comisión organizadora del Festival confirmó en horas de la tarde que en su lugar se presentarán Los Carabajal 50 años y «El Indio» Lucio Rojas.

Fuente: La Mañana. La Mañana