DeportesLocales

Invitado por el gobierno de CABA, Stoppani asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 tuvieron su puntapié inicial este sábado, con la ceremonia de apertura que tiene su epicentro en el Obelisco. Miles de personas concurrieron al evento que abrió la cita multideportiva más grande de la historia argentina.

Fue la primera ceremonia de apertura abierta al público, gratuita y fuera de un estadio en la historia del Olimpismo. La misma se desarrolló a lo largo de la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. De Mayo.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el presidente del PRO local, Dr. Luciano Stoppani que fue invitado por las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que expresó «fue impactante estar en la inauguración. Los chicos de Fuerza Bruta estuvieron a la altura de las circunstancias para deleitar a los presentes y a los millones de televidentes».

Sobre la inversión del gobierno explicó «todos los departamentos de la villa olímpica luego serán vendidos al publico en general. Además hubo inversiones menores en los sectores donde se llevarán a cabo los diferentes deportes».

Asimismo indicó «esto ubica a Buenos Aires entre las ciudades más importantes del mundo. El público estaba muy contenta por la presentación».

«Fue muy emotivo la presencia de los jóvenes que fueron rescatados en una cueva en Tailandia» culminó Stoppani.

Esta es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la primera vez que se hacen fuera de Asia. Las competencias anteriores se realizaron en Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014.

Participarán 4 mil atletas de 206 países en deportes como atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol de playa.

Habrá cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes periféricas (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club).