Policiales

Investigan si mutuales allanadas funcionaban como financieras encubiertas

Este jueves, el Juzgado Federal de San Francisco, bajo las órdenes del juez federal Pablo Montessi y el fiscal Luis María Viaut, allanó las mutuales de los clubes Filodramático y Fortín Sport Club, de las ciudades de Alicia y El Fortín, respectivamente. Buscan determinar si funcionaban como financieras encubiertas.

En los operativos que se llevaron adelante en las dos localidades del departamento San Justo trabajaron más de 100 agentes de Gendarmería Nacional, funcionarios de la AFIP y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes)

La investigación busca comprobar que «las mutuales allanadas funcionan como financieras encubiertas en el mutualismo», según indicó el fiscal Viaut. En total se realizaron 44 allanamientos con el objetivo de encontrar elementos probatorios que ayuden a confirmar la hipótesis de la fiscalía.

«Son allanamientos consecuencia de investigaciones que se estaban realizando en la fiscalía, a pedido del juez Montessi. Hubo operativos en los domicilios de estas mutuales, junto a los domicilios de los miembros de comisiones directivas anteriores y actuales en pos de buscar elementos y documentación que sean de interés para la causa, para demostrar el ilícito investigado», aseguró Viaut.

Fuente: La Mañana. La Mañana