Policiales

INTI brindó charla a industriales de la ciudad

El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco junto a la Sede Rafaela de INTI y la Asociación de Industriales Metalúrgicos local, tuvo lugar en la sede del Parque Industrial San Francisco y contó con la presencia, además, del secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno y de industriales de la ciudad.

“Esta es una jornada para poder difundir los servicios tecnológicos que puede brindar INTI. Nosotros notamos que existe necesidad de aplicar tecnologías por parte de los industriales, si bien estamos atravesando una situación compleja, pero hay un segmento importante de industriales que apuesta a más, sobre todo en esta región”, contó el Ing. Omar Gasparotti, quien agregó: “La idea del encuentro es acompañar en lo que sea necesario a aquellas empresas que estén dispuesta a tener un cambio, un desarrollo de innovación o mejorar sus condiciones para poder vender y acceder a nuevos mercados”.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial posee 23 centros en el interior, al menos uno en cada provincia. La provincia de Córdoba posee un centro muy importante, Santa Fe tiene uno en la capital y uno en Rosario, mientras que Entre Ríos funciona uno en la ciudad de Concepción del Uruguay, en lo que respecta a la Región Centro.

Por su parte, el secretario Marcelo Moreno, informó: “Con el INTI estamos trabajando desde el año pasado a partir de las gestiones encaradas por el intendente (Ignacio García Aresca) para la radicación de ducha entidad en nuestra ciudad, y nosotros, junto al Parque Industrial y a la Asociación de Industriales Metalúrgicos, iniciamos actividades posteriormente con la sede Rafaela con vistas a esa radicación. Esta es una actividad importante en ese sentido ya que están presentes las sedes Rafaela, Santa Fe y Córdoba del INTI difundiendo los servicios tecnológicos”.