jueves 7 de noviembre 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Locales - 07/11/2019

Internaron al Dr. Valentín Vicente por posible cuadro de Gripe A

El Director del Hospital Iturraspe fue internado en este nosocomio en la últimas horas. Fuentes extraoficiales confirmaron a los medios de prensa que se esperan los resultados de los análisis para determinar si se trata de Gripe A.

Luego de sufrir en los últimos días un fuerte cuadro de cefalea y otros síntomas, Vicente fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital que dirige, donde se encuentra estable y a la espera de los resultados de los análisis correspondientes.

Esta mañana trascendió que, si bien todavía no hay un diagnóstico concreto, su estado de salud evolucionaba favorablemente.

De tratarse de Gripe A, sería el segundo caso registrado en nuestra ciudad en lo que va de 2019. El primero se confirmó en octubre pasado en una mujer de 24 años, que llegó al Hospital embarazada y tras dar a luz, su evolución es paulatina.

El nombre oficial de esta enfermedad es Gripe A (H1N1), aunque también se le ha conocido con otros nombres como la Gripe Porcina, la Gripe Norteamericana, entre otros.

La Gripe A es de una gravedad mayor que la de la Gripe o Influenza estacional, pues es una gripe nueva, es decir, que el cuerpo humano no estaba naturalmente inmunizado.

Además, debido a que la Gripe A era un virus desconocido hasta antes de marzo de 2009, no había una vacuna disponible, y la vacuna para la influencia estacional no protegía contra este virus.

Síntomas de la Gripe A

La Gripe A tiene síntomas muy parecidos a los de la gripe común, pero con mayor gravedad. Los síntomas son:

Fiebre muy alta
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Dolor en las articulaciones (cuerpo cortado)
Escurrimiento nasal
Tos seca
Dificultad para respirar

Ante la aparición de alguno de estos indicadores, se recomienda rápidamente consultar al profesional médico de confianza.