Policiales

Interesante propuesta en la ciudad: Organizan una conferencia de coaching y bienestar a beneficio

El próximo jueves 13 de diciembre a las 20 en el Club de Leones, se realizará una conferencia de coaching y bienestar en la que disertarán reconocidos referentes de la disciplina, compartiendo sus experiencias y desarrollando temáticas motivadoras de valor. El valor de la entrada es de $200 por persona, mientras que se pueden comprar dos entradas a un precio promocional de $300.

El evento se promueve desde la ECOA (Escuela de Coaching Ontológico Americano de Córdoba) en conjunto con  alumnos de la ciudad de San Francisco que se encuentran cursando el primer año de la carrera, y tiene como objetivo llevar la teoría a la práctica como un aporte de conocimientos a la sociedad con un fin solidario.

Todo lo recaudado se donará a beneficio de la Institución «Mamás solidarias» de la ciudad de Morteros, ente que acompaña a mujeres desempleadas  o en situación de violencia, dando cursos de capacitación para la formación de empleos, y de la «Asociación Civil La Luciérnaga» de San Francisco.

Para adquirir las entradas, los interesados deberán comunicarse a los siguientes números telefónicos: 03564 15 573249 (Adriana)  o 03564 15 587975 (Florencia).

Los disertantes serán los coaches Juan Pablo Moyano y Eduardo César Rodríguez

 

 

¿Qué es el coaching? ¿Cómo funciona?

El coaching tiene su origen en el campo de los deportes con la figura del coach – entrenador, quién trabaja con equipos o individuos para lograr un desempeño extraordinario. El coaching organizacional y personal como disciplina genérica que se extiende más allá del campo de los deportes, surge de esa experiencia. Según los organizadores del evento, «el objetivo del coaching es asistir a individuos, equipos y organizaciones para superar significativamente sus niveles presentes de desempeño y enfocar sus conversaciones y acciones hacia nuevos umbrales de posibilidades».

 

El coach trabaja con el individuo o equipo, fundamentalmente en el dominio del lenguaje, con competencias tanto conversacionales como de escucha, en sesiones acotadas en un período de tiempo establecido previamente entre las partes. «El coach trabaja con el cliente – o coachee– abordando también en mayor o menor medida aspectos emocionales y corporales para que sean alineados a los objetivos de éste en lugar de las auto-limitaciones», informaron los organizadores.