LocalesSociales

El intendente García Aresca recorrió el Complejo Procrear

“La empresa hizo la redeterminación de los valores, por lo que de esta manera la misma culminará estas primeras 232 viviendas de un total de 432. Este es el trabajo que llevamos adelante desde este Gobierno municipal en conjunto con la nación, pero también con el banco Hipotecario”, manifestó el intendente Ignacio García Aresca.

El mandatario municipal agregó que “la obra de cloacas que viene por el colector sur está a 200 metros del predio y esta obra necesita conectar estas 232 viviendas con cloacas a la estación de bombeo. Quedan unos tres o cuatro meses para terminar esa obra y, una vez que esté finalizada, van a poder tener la posibilidad de la inscripción para el sorteo de las viviendas”.

Respecto a las casas restantes, el intendente dijo: “Ahora hay que hacer una nueva determinación de precios para la otra parte de las viviendas, cuya culminación va a ser para el 2020”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificación, Oscar Enrico, agregó: “Las obras de este sector están prácticamente listas, a excepción de la estación de bombeo, lo que ellos llaman el nexo para el sistema cloacal. La parte de infraestructura edilicia de las 232 viviendas tiene una serie de observaciones que las van a salvar desde la misma empresa y ellos estiman que en aproximadamente 90 o 120 días terminarán con eso”.

Las nuevas casas se entregarán con los servicios de cordón cuneta, agua, red cloacas y gas natural en un terreno que se extiende desde el camino interprovincial al este, calle Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y Talcahuano al sur.

En cuanto al tipo de viviendas, existen diferentes tipologías de acuerdo a la concepción de un barrio estructurado por un plan desde el banco Hipotecario. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 70m2 promedio, contando con viviendas unifamiliares de seis departamentos (de dos y tres dormitorios) y multifamiliares en dúplex de tres dormitorios, además de viviendas para discapacitados por cada manzana, las cuales cuentan con baños con medidas adecuadas, grifería específica y rampa de ingreso. Además locales comerciales y posiciones en altura.