EducaciónLocales

Inscripciones en FASTA para Curso de Oratoria

En el mes de mayo comienza un nuevo curso de Oratoria en el Colegio Fasta Inmaculada Concepción en donde los objetivos principales es lograr que los participantes puedan conocer e internalizar las principales herramientas que le permitan mejorar sus exposiciones orales.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con la Comunicadora Social Verónica Crivello quien estará a cargo del curso que expresó «todos los días estamos obligados a hablar a nuestros superiores, pares, subordinados, clientes o proveedores. Por eso, es fundamental saber cómo las palabras influyen en las relaciones laborales y personales».

En tanto agregó «el lenguaje oral es el medio de comunicación por excelencia, para conversar, disertar, negociar, atender y mantener clientes, enseñar, dar exámenes orales, exponer ante un medio de comunicación, en juicios orales, conferencias o presentaciones comerciales».

«Se puede saber el contenido (el qué), pero si no se sabe expresarlo oralmente (el cómo), el mensaje estará incompleto» añade Crivello.

Sobre los objetivos del curso indicó «analizar la raíz del habitual miedo paralizante que existe al enfrentar a un auditorio, y tomar conocimiento de las diversas técnicas que existen para superarlo». A lo que agregó «el curso busca lograr que los participantes puedan mejorar sus habilidades de comunicación en el ámbito empresarial, personal y profesional».

El Temario del curso de oratoria

– Pautas para el Orador.
– Expresión Oral y Expresión corporal.
– Fines de la Oratoria.
– Teorías de la Oratoria.
– Requisitos del buen orador.
– Discursos elaboración y exposición.
– Tipos de discursos.
– Inicio del discurso.
– Públicos y tipos de públicos.
– Imagen Personal y Profesional.
– El manejo de la voz.
– Dicción y Prounciación.

El Nivel I comienza el lunes 7 de mayo de 20 a 22 hs, durante todos los lunes del mes de mayo se dictará, informes e inscripciones en el Instituto Fasta de lunes a viernes de 16 a 22 hs. Teléfonos: 03564 424556 – 03564 427854 o al email verocrivello@hotmail.com