LocalesTecno

Inscriben en capacitación para docentes sobre Robótica Educativa

«Robótica Educativa» es un proyecto innovador pensado con el propósito de crear un espacio de aprendizaje basado en el «aprender haciendo» y el «aprender jugando» para docentes y estudiantes. El objetivo de esta actividad es capacitar a los mencionados docentes utilizando la Robótica para que apliquen estrategias educativas innovadoras, utilizando como instrumento didáctico plataformas robóticas y dispositivos tecnológicos con el objetivo de propiciar el desarrollo en los estudiantes de competencias para la comprensión y la solución de problemas de la vida cotidiana.

La capacitación se desarrollará en tres jornadas de dos horas reloj cada una: este jueves 27 de abril, el miércoles 17 de mayo y el martes 6 de junio, siempre en el horario de 19 a 21. Las actividades culminarán con un encuentro presencial en el cual las docentes y los estudiantes socializarán sus producciones, en fecha a definir, dentro del mes de octubre.

Las actividades de este proyecto se desarrollarán mediante la participación activa de docentes y estudiantes de nivel primario, profesionales de la UTN Facultad Regional San Francisco, y docentes y estudiantes del Nivel Superior de la Escuela Normal Superior «Dr. Nicolás Avellaneda».

Los interesados en inscribirse deben enviar los siguientes datos: apellido y nombre del docente; DNI; escuela en la que se desempeña; grado y espacio curricular en el que se desempeña; cantidad de estudiantes de la división. Esa información debe ser remitida a los mails capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar ó enacapacitacioncs.naturales@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *