Nuestra RegiónPolítica

Inauguraron viviendas en Brinkmann

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de distintas intuiciones del medio, vecinos de Barrio Acceso Este y la familia de Nanci Posseto y Juan Caluva los adjudicatarios de la vivienda.

En su mensaje, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez destacó la importancia del Sistema Habitar para todos los ciudadanos de Brinkmann ya que cuenta con aportes de personas que como inversión, confiaron en este sistema.

Del mismo modo, informó que el día martes 19 de marzo se llevará a cabo el sorteo de nuevas viviendas del Sistema Habitar I, II y III. El mismo será a las 20.30Hs en el Edificio Municipal.

“Asimismo quiero contarles que desde el día lunes 1 de abril se pondrá en marcha el Plan IV del Sistema Habitar. Aquellos que estén interesados pueden acercarse al Municipio a recabar información”, agregó el mandatario municipal.

Por otro lado agregó que esta inauguración es un nuevo logro de todos en la búsqueda de soluciones al problema habitacional al que nuestra ciudad no es ajena. Por distintas vías y con mucho esfuerzo se afrontan los problemas.

Antes del corte de cintas, los secretarios de Obras Públicas Gisela Hidalgo y de Servicios Públicos Walter Olivera realizaron la entrega de las llaves y algunos obsequios a la familia. Luego, llegó el momento de mayor emoción, cuando el intendente, junto a Nanci y Juan realizaron el corte de cintas y abrieron la puerta de la nueva vivienda.

Recordemos que la vivienda inaugurada pertenece al Sistema Habitar III y se encuentra ubicada sobre calle Intendente Zampol esquina Los Andes de Barrio Acceso Este. Tiene dos habitaciones, ante baño, baño, cocina y comedor.

Habitar, es un sistema de construcción de viviendas por ahorro previo llevado adelante por el Municipio que cuenta con dos opciones: Casas de 1 dormitorio (45 m2) y de 2 dormitorios (64 m2).

Para participar del sistema no hace falta demostrar ingresos ni poseer lote anticipadamente. El vecino, una vez adjudicado puede elegir el lugar de su casa, los colores, las aberturas, pisos y distintos detalles de terminación.