Policiales

Inauguraron la puesta en valor del Archivo Provincial de la Memoria

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes las obras de puesta en valor y refuncionalización del Archivo Provincial de la Memoria junto a la representante de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, Sonia Torres.

La presentación de las remodelaciones está enmarcada en la agenda de actividades oficiales por la conmemoración de la Semana de la Memoria, bajo la consigna “Habitar la Memoria, construir Democracia”. Se trata de una serie de acciones organizadas en conjunto entre la Provincia y la Comisión Provincial de la Memoria, a 43 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

Al respecto, Schiaretti sostuvo que Córdoba tiene “la voluntad política de trabajar para seguir fortaleciendo la memoria, la justicia, la verdad y la democracia”. “Por eso, desde el 2007 conmemoramos la Semana de la Memoria, con actividades destinadas a generar una conciencia colectiva”, destacó.

“Nos embarga la emoción por el recuerdo de tantos compañeros y compañeras que hoy no están y que fueron masacrados por la dictadura. Y también la emoción de ver que fuimos capaces de poner en marcha en nuestra provincia una política de Estado por los Derechos Humanos. Las políticas de Derechos Humanos son propiedad de todos los que creemos en la vida y en la libertad. Y eso es lo que hemos conseguido en Córdoba”, subrayó el gobernador ante los presentes.

En ese marco, señaló: “Decimos sí a la vida, sí a la democracia, sí a la convivencia, sí a la tolerancia y sí a defender un futuro para la Patria. Rendimos homenaje a los compañeros desaparecidos y encendemos una luz por cada nieto que apareció”.

Fuente: La Mañana. La Mañana