SaludSociales

Inaugurarán un Polo Integral de la Mujer

En junio próximo San Francisco se sumaría a las tres ciudades que en la provincia de Córdoba ya cuentan con un Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia. Las obras edilicias ya culminaron en dependencias de la Guardería Municipal Casa del Niño, donde funcionará este espacio, y solo resta designar el personal que allí se desempeñará.

El Polo recibirá a mujeres que atraviesen situaciones de violencia de género, violencia familiar, delitos contra la integridad sexual y trata de personas. Además, en caso en que corresponda, se la acompañará y trasladará a la Unidad Judicial para realizar la denuncia, ya que en el Polo se tomarán denuncias que no constituyan delito.

Además, se contará con la intervención de equipos de trabajo interdisciplinarios con profesionales de psicología, trabajo social, educación, medicina, derecho, con el fin de brindar un espacio integral de atención y contención para las mujeres que pasan por estas circunstancias.

De esta manera, San Francisco se sumará a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María en contar con esta dependencia y contará con las mismas características que tiene el Polo de la capital provincial.

Entre las prestaciones de este organismo se cuenta la posibilidad de otorgar ayudas económicas a las víctimas (subsidios para alquiler, subsistencia, obra social); becas de empleo y cursos de oficios; kits de emergencia en seguridad para casas; atención primaria de la salud para mujeres y situación de violencia y sus hijos; programas de terminalidad educativa; salas cuna para hijos, residencias de acogida temporal, entre otras.

El Polo integral de la Mujer en Situación de Violencia es una dependencia de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

Fuente: LM Diario