LocalesSalud

Homenajean a sanfrancisqueño en la Legislatura

Uriel Guigo fue homenajeado por la Legislatura de Córdoba al haber sido nominado como ‘Joven Abanderado’ en el marco del proyecto Abanderados de la Argentina Solidaria. También fue elegido como uno de los jóvenes sobresalientes del corriente año en la Ciudad de San Francisco, distinción otorgada por JCI internacional y obviamente por toda la labor de concientización en la Asociación Civil Kevin.

La legisladora Graciela Brarda, el Prosecretario de Comisiones y Extensión Legislativa, Mariano Almada y el Secretario Adeministrativo de la Legislatura, Sebastián Rossa participaron del evento.

En la justificación para su homenaje se indicó que la Asociación Civil Kevin capacitó a más de 10.000 personas en reanimación cardiopulmonar y asistente sanitario en la ciudad de San Francisco y en diversas localidades.

Y la segunda referencia tiene que ver con la importancia que significa aportar al sistema de salud preventores capacitados para mitigar un probable daño mayor ante la actuación inmediata.

«Se debe tomar conciencia que sabiendo RCP podemos salvar una vida. No esperábamos lograr tanto tan poco tiempo, que la gente empiece a conocer lo que es la reanimación cardiopulmonar, esto es muy importante para nosotros”.

Momento del homenaje y el abrazo entre Uriel y Mariano Almada

«Esperamos que la sociedad tome realmente conciencia de la importancia de saber RCP y que no crean que solo un profesional puede salvar una vida, porque cualquiera de nosotros lo podemos hacer» indicó Guigo.

“La muerte súbita se puede prevenir desde el punto de vista en que tenemos que estar capacitados en RCP, saber cómo actuar para no lamentar una víctima y protegernos entre todos como sociedad. Porque una muerte súbita no es un
accidente es algo que se puede evitar» expresó Uriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *