DeportesLocales

Un histórico del basquet dijo adiós

En la tarde de ayer fueron sepultados los restos del Dr. Roberto Valentini quien fuera uno de los fundadores de la Asociación de Básquet de San Francisco.

Un 27 de marzo de 1943, Valentini, en representación del Club Colegio Nacional «San Martín» junto a Nicolás Tacca por Club Atlético San Isidro, Aldo Bladinich por la Academia «Salud y Vigor», Reinaldo Barberis por el Club Alumni y Dr. Bartolomé Costamagna por el Sport Automóvil Club, dieron origen a esta institución que tiene 74 años de vida.

Fue un ferviente admirador de esta disciplina deportiva que lo cautivó allá en tiempos del Colegio Nacional, para proseguir en Talleres de Córdoba y terminar en Alumni. Deportista por excelencia, dueño de un entusiasmo realmente contagiante, y jamás se negó a integrar grupo humano cuando la mayoría lo requería.

Además ocupó el cargo de presidente del Club Atlético Alumni. Capacidad, responsabilidad y criteriosa concepción en la siempre ardua como compleja labor de manejar las riendas de esta actividad en San Francisco, el Dr. Roberto Valentini mostró tales facetas en una conjunción armoniosa que siempre le dio grandes resultados.

Ayer se fue Roberto Valentini pero también una importante parte de la historia grande de nuestro básquet.

Foto: Arquitectos Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *