martes 25 de septiembre 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:24º
  • H:65º
Tecnología - 06/09/2018

Guerra de Taxis, la nueva era. El ejército de taxis autónomos de Google

El coche autónomo revolucionará el transporte en todo el mundo en un futuro cada vez más cercano. Es posible que cumpla el sueño de accidentes cero y salve 1,2 millones de vidas al año, las que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causan los siniestros de tráfico en todo el mundo.

La conducción autónoma ya no es una utopía de película de los 90’s. Son cien las unidades de Waymo que saldrán al mercado e en Washington, Arizona, California y Texas de la mano de Google y su alianza con Alphabet. Al respecto, John Krafcik, CEO de Waymo, comenta:

“Necesitaremos diferentes modelos de autos para probar la tecnología de conducción autónoma, y por eso sumamos 100 vehículos de FCA para aprender los diferentes tipos de usuarios, caminos y experiencias de manejo”.

Por otro lado, se trata de un proyecto que tiene cierto tiempo gestándose en el motor de búsqueda más usado del mercado, que obviamente no se conforma con este título, sino que desea dejarsu huella bien marcada en la historia de la tecnología. Así mismo, no se trata de un proyecto enteramente neófito, ya que el año pasado, Google presentó un prototipo de diseño bastante particular que experimentó unas 200 horas de uso, con una velocidad limitada de 40 kilómetros por hora, sin embargo, es ahora que el proyecto ve la luz del mercado bajo el moderno apelativo de Waymo.

A pesar de que muchos pensaban que el proyecto se atrasaría, sus expectativas se vieron defraudadas, ya que los grupos Fiat y Chryslerserán los encargados de dar rienda suelta a un proyecto ávido de monetizar las investigaciones pertinentes para su desarrollo.

VIDEO EXPLICACION

Que es Waymo Definicion
Waymo, antes conocida como Google self-driving car project, es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet Inc..1​ La tecnología desarrollada por Waymo permite a un automóvil conducirse autónomamente por ciudad y por rutas, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc

CARROS AUTÓNOMOS: UN MERCADO COMPETITIVO:

El año pasado Google deslumbró la imaginación de muchos con su versión mejorable de automóvil autónomo, exposición que dio como resultado que Uber, en alianza con Otto, ya se encuentre en el desarrollo de este tipo de vehículos. De la misma forma, Elon Musk está impulsando a Tesla Motors para el equipamiento de todos sus vehículos eléctricos con sensores y poder cómputo.

Otros fabricantes de automóviles incluyendo a Ford, General Motors, Nissan, BMW, Audi, Volvo, Toyota y otros están invirtiendo fuertemente en sus propios programas de vehículos automatizados. Apple ha indicado que también está desarrollando un vehículo autónomo, aunque no ha confirmado ningún plan para comercializarlo.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.